PINCHA EN LAS PESTAÑAS PARA VER EVENTOS Y LIBROS

miércoles, 22 de abril de 2009

Metodi Kirilov


Mezclo con los dedos hielo y soledad.

Mientras, en la esquina de la plaza, el acordeón
me encadena al tango con sus sombras,
sin la piedad que espero.

Los últimos, ausentes,
ignorantes compañeros de este trance,
se retiran arrancándose los codos de la barra.
Y no miran
ni al mendigo inteligente de la boina, que sonríe,
ni el otoño pintado en mi mirada, que se cierra
cada vez que llevo un trago desde el vaso hasta tu ausencia.

Nos miramos, el artista y mi locura,
en la cómplice certeza del absurdo.

Y nos vamos.


6 comentarios:

Pilar dijo...

Hoy si que me emborracho de tus letras, sabes que son mis temas preferidos, pero me inspiras tanta soledad... mañana sale el sol por tu ventana seguro!
Metodi kirilov?? Cuando nos tomamos una copa? jeje,
Un beso

Pilar dijo...

Cuanto más la leo más me gusta, creo que es lo que más me ha gustado, te parecerá tonto, pero lo es. En fín...eso.
Muak
POr cierto, me gusta más la nueva canción de la anterior poesía, mucho mejor!! jeje

Manuel dijo...

Pues gracias y gracias... Lo de la canción, bueno, fue un lapsus... Yo tambien creo que es mucho mejor la que hay ahora.

Un beso.

M.D dijo...

Como un niño que da sus primeros pasos, y gracias a tí ,a tus comentarios, poemas y canciones , estoy dejando poco a poco mi " desalfabetización".Tu sabes que, a fuerza de silencios, mis palabras han perdido su voz .Recuperarla es difícil , pero estoy en ello.- Gracias.-

Manuel dijo...

Gracias a ti por venir a este rincón M.D.

Espero que no solo me visites a mi, sino tambien a tantos compañeros de estos rincones que, como yo, tratan de llenar la vida de hermosos versos y palabras, de grandes sentimientos.

Maria Luisa Fernandez Molina dijo...

Ayer coincidé con su música y me acordé de tí.Era noche populista,fiesta de barrio,de las que me gustan,y alguien era amigo de Kirilov,bueno no importa,solo importan los momentos y su acordeon y su música sabian a gloria,erizaba la piel,la música,el alcohol y la nostalgia..reí con él y te lloré..cosas de la noche..,.le hablé tanto de tí que me prometió que si veia tu mirada frente a la fachada de los apóstoles de la catedral,tocaria para tí...ojos negros...y pensaria en mí...cosas de la noche...yo solo pienso en coincidir contigo,para bailar esa misma canción.