PINCHA EN LAS PESTAÑAS PARA VER EVENTOS Y LIBROS

miércoles, 7 de julio de 2010

FRIDA KHALO


Hoy - 6 de Julio - se cumple el 103 aniversario del nacimiento de Magdalena Carmen Frida Khalo.
Ella no necesita de mi presentación. Pero yo os dejo aquí un pequeño homenaje a su figura.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando estuve en México visité su casa, que ahora es museo...y esta entrada me ha traído un gran recuerdo. Ella que luchó por levantar, con su vida y su obra, su cuerpo, atado al dolor continuo, fue, además, un símbolo para toda mujer que sienta el arte. Frida Kahlo, nacida bajo el signo de Cáncer...como Neruda, como Proust, como Antoine de Saint Exúpery..incluso como yo, je, je...y Nelson Mandela...se merece también esa canción, que nos la ha traído, Llorona, puro México, un increible y maravilloso país. Me ha gustado la entrada Manuel, dice mucho de tí, como lo de Ausias March, como tantas cosas...

Port

La Solateras dijo...

Aunque siempre tuvo a la muerte y al dolor acechándola y torturándola, nunca se rindió. Un ejemplo de coraje y de ganas de vivir.

Besos galaicos.

Pilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pilar dijo...

"Pies para qué os quiero, si tengo alas para volar". Qué grande Frida!!

Gracias por recordarla y además acompañada de esta canción que me encanta! Por cierto, creo que vale la pena recomendar la pelicula "Frida: Matices de una pasión" en la que Salma Hayek hizo una buenísima representación de la artista, y en la que además podemos disfrutar de Chavela Vargas.

Gracias de nuevo, un beso grande!! Perdona pero tuve que borrar el comentario de antes! Besos mil!!

CARMELA REY dijo...

Gran artista, por la cual siento una gran admiración. El arte creo que la recuerda constantemente.
Un saludo cariñoso

Anónimo dijo...

Pues sí D.Manuel,la pastilla de las doce debe hacer mucho efecto,porque preferir la versión de Raphael a la desgarrada de Chavela o a la de Lila Dows que habitualmente pincho en mi bar,es una demostración de que efectivamente dejó la nocturnidad de los bares en los que los dos de hielo chocaban en el deseo de sus ojillos con el bullir de mis caderas.
Lo mio con usted y no se ofenda,viejo,es algo parecido a lo de Frida con D.Diego..salvando las distancias...(usted es más guapo)y yo tan solo una pobre camarera...a la que le cantaba Machin.

Jesús Arroyo dijo...

Puedo decir que es mi "Patrona". Esta "fibro" que nos hace presa...